La Lista antes del viaje
Home
 

¿Cómo viajar?

¿Cómo viajar? Mis recomendaciones

Hola, soy el autor de este blog sobre Bangkok. Hay muchas maneras de viajar y no sólo una “correcta”, así que los consejos que doy aquí son sólo mi propia opinión basada en mi experiencia viajando mucho.

  • Viaja Lentamente – Cuando miro a los turistas durante mis viajes, veo gente cansada siempre deprisa. Es comprensible que por el tiempo limitado que las personas tienen  para las vacaciones, se trata de maximizar los lugares visitados y las fotos tomadas, después de todo, cuando uno regresa a su casa, tiene que dar un informe de viaje a sus amigos y familiares y mostrar fotos que prueben que ha visto un montón de lugares y se ha divertido mucho. Encontré a turistas que visitaron El Cairo en Egipto sin ver el río Nilo, ya que esto no fue mencionado como una atracción turística por la guía que tenían en la mano,  ellos continuaron viajando mucho con los autobuses para ver puntos turísticos importantes en otras ciudades. Es posible que haya gente que disfruta de viajar en los autobuses y mirar el paisaje moverse de una manera borrosa, pero también hay una alternativa: en lugar de concentrarse en los lugares de interés turístico, simplemente disfrutar de la estancia en un país extranjero y hacer las mismas cosas que uno hace habitualmente en su país (sin el trabajo). Estoy hablando de sentarse en los cafés y mirar los transeúntes, caminar en el centro de la ciudad durante los fines de semana, visitar los centros comerciales, montar en bicicleta, viajar en el metro. De esta manera, obtendrás una percepción de la vida real en el lugar que estás visitando y no sólo verás estatuas y monumentos con enormes colas de turistas. Si viajas deprisa, tendrás un montón de fotos, pero van a ser muy “regular”, tendrás una foto de la torre Eiffel exactamente como fue tomada por millones de turistas antes de ti, pero si vas a caminar en las calles de París sin apuro, puedes notar cosas y situaciones que valen la pena de tomar en foto y serán interesantes. Lo que quiero decir es esto: Si tienes un tiempo limitado, trata de limitar los lugares que estás visitando, trata de disfrutar de un lugar y sentir su atmósfera. Viajar lento también te ahorrará dinero porque el transporte es caro. Si planeas vivir una larga vida, tendrás la oportunidad, con el tiempo, de visitar muchos lugares.
  • Viajar como estilo de vida – Estoy hablando de viajar durante periodos largos, como meses o años. Sé que no es siempre fácil viajar por largo tiempo porque hay un trabajo, niños, etc, pero en muchos casos las personas no dan bastante importancia a este posible estilo de vida, y con un poco de esfuerzo si que se puede manejar viajes largos. Viajar a otros países te abre la mente, te da una nueva perspectiva de las cosas, te da nuevas ideas, te hace más tolerante. (Tal vez debería haber una ley que obligue a la gente a viajar a otros lugares por períodos largos con el fin de crear un mundo más tolerante y evitar guerras). Así que verificalo: Tal vez puedes arreglar un largo recreo de tu trabajo fijo, tal vez puedes trabajar desde tu ordenador durante el viaje, tal vez puedes conseguir un trabajo en el extranjero por un periodo y así permitirte un largo viaje.
  • Viaja solo – Lo que quiero decir es: no tengas miedo de viajar solo. La mayoría de la gente prefiere viajar con compañía, se supone que es más divertido, pero también viajar solo tiene sus ventajas: te da flexibilidad y mucha libertad, puedes ir donde quieras sin coordinar todo con un compañero o un grupo, también, no estás atraído a aventuras y gastos extras que no te conviene. Si piensas viajar por un largo tiempo, deberías considerar seriamente iniciar el viaje por tu cuenta ya que la coordinación con otras personas se complica. Cuando viajas por tu cuenta, eso no quiere decir que debes quedarte todo el tiempo solo, al contrario, deberías encontrar gente todo el tiempo y hacer actividades juntos, tal vez incluso viajar juntos algún itinerario. Simplemente, no tengas miedo de quedarte solo de vez en cuando, eso no debe ser un impedimento para viajar.
  • Haz encuentros con gente local – Tal vez si vas a viajar solo, estarás más inclinado a crear contactos con la gente local (porque si viajas acompañado, te encuentra en una zona de confort y no necesitas contactos extras). Una de las ventajas de viajar es la oportunidad de estar expuesto a otras culturas y otras formas de ver el mundo, así que hacer amistades con la gente local puede ser muy enriquecedor.
  • Haz Deportes durante el viaje – Esto es especialmente importante durante un viaje de largo tiempo. Hacer deporte de forma regular es importante porque te mantiene saludable, motivado y mejora tu productividad en todas las actividades de tu vida como en los estudios y en el trabajo. Durante un viaje, no debes dejar de hacer un poco de deporte, ya que todavía quieres estar sano y en buena forma. Mientras estás viajando, a veces estás sentado durante largas horas en autobuses y aviones sin mover el cuerpo, también comes y duermes mal. Tal vez estás pensando que ya caminas bastante como turista mientras estás visitando las ciudades y lugares de interés turístico, pero no siempre es suficiente y relajante este tipo de camino. Recomiendo durante el viaje, de ir a nadar como deporte. La natación es un deporte muy saludable que sólo requiere de llevar en la maleta un traje de baño y gafas de piscina. Se puede encontrar piscinas en todas las ciudades del mundo. Por supuesto que puedes hacer otro tipo de deportes, como ir a un gimnasio, pero la natación es muy relajante y cansa menos en mi opinión. Al hacer deportes en un país extranjero, también estás experimentando la vida local y no la de turista.
  • Baila la Salsa – (u otro hobby especial que tienes). Como ya he dicho, yo recomiendo durante un viaje, hacer como los lugareños y no como los turistas, así que si tienes una afición que es universal, puedes conocer gente de todo el mundo de una manera natural. Bailar salsa es genial porque es popular en todo el mundo y no es necesario llevar ningún equipo contigo en la maleta. Sólo tienes que ir a un club de Salsa en la ciudad que estás visitando y así conocer gente y divertirse. Lee aquí lo que he escrito sobre la salsa.
  • Come sano – Es más difícil durante un viaje de comer de una manera saludable porque no hay horarios regulares y también se prueban alimentos nuevos para el estómago. Durante un viaje, estás tentado de probar un montón de platos nuevos y también comes mucha comida rápida con el fin de ahorrar tiempo y dinero. Por lo tanto, haz un esfuerzo para comer algunos alimentos saludables como frutas y tal vez llevar contigo almendras y nueces. Recomiendo ser Vegetariano (aunque es más difícil durante un viaje). Lea aquí mi experiencia como vegetariano.
  • Haz un seguro de viaje – Deberías hacer un seguro de viaje, porque nunca puedes saber cuando necesitarás asistencia médical. En caso de que tendrás un problema de salud grave o un accidente, necesitarás ayuda local y no podrás regresar a tu país para el tratamiento. La estancia en hospital es muy cara y probablamente no serás capaz de pagar esto por tu cuenta. Si vas a viajar por un corto periodo, es posible que ya tienes un seguro de viaje básico con la tarjeta de crédito internacional, pero hay que llamar la compañia antes del viaje para activarlo. En caso contrario (o si quieres garantías extendidas), compara los precios de muchos seguros de viaje y elige uno.
  • Guarda tu salud – Lávate las manos con frecuencia, come en lugares limpios y mantenga alto nivel de higiene. Si estás visitando países en desarrollo, hay que protegerse de los mosquitos y hacer a veces vacunas. Pregúnta a tu médico acerca de las vacunas y mira este sitio (en inglés).
  • Escribe un diario y toma fotos – Después de tu viaje, lo único que te quedará, serían los recuerdos, así que escribir un diario te ayudará a recordar las cosas bellas que ha experimentado. Puedes intentar de escribir el diario en una lengua extranjera que estás aprendiendo, de esta manera habrá un doble beneficio. Las fotos son también muy buenos recuerdos. Cuando ves un lugar por primera vez, notas cosas que lugareños toman como corriente. Toma ventaja de esta perspectiva especial que tienes como viajero y haz fotos interesantes. Si quieres tomar realmente bonitas fotos, tienes que dedicar tiempo a esta actividad, y viajar solo ayuda mucho.
  • Lee los comentarios de otros viajeros – Ve lo que dice la gente sobre los lugares y compañias de turismo en foros de viajes como en Tripadvisor. Ojalá hubiera leído los comentarios de viajeros antes de hacer el muy popular paseo en barco en Halong Bay en Vietnam, me habría ahorrado un montón de problemas.
  • No te metas en problemas – No quieres ir a la cárcel por tráfico de drogas o que te roben de tus pertenencias, así que ten cuidado. Ve aquí mis recomendaciones de seguridad.


star2 Si necesitas un seguro de viaje (salud) sencillo y flexible, llena las fechas y verás el precio.

Mira también :

Ve Hoteles con Booking.com :



Top